miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Capitán Torrezno en Expocómic 2012


.
 
.
Las Aventuras del Capitán Torrezno. Galería de Personajes es una instalación que da su primer paso en el Salón Internacional de Cómic de Granada en marzo de 2012 y que continúa en desarrollo y evolución habiendo disfrutado de su segunda instalación los dias 29 y 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre, en el marco del XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012 .
.
.
Las Aventuras del Capitán Torrezno. Galería de Personajes es un proyecto de Christian Osuna para el Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic que cuenta con la colaboración gráfica de Marta Ramos y la participación de Gonzalo Vigo y Tomi Osuna en el diseño de la instalación y el montaje.
.
.
Basada en la recuperación y utilización de materiales, así como en la experimentación con sistemas de reproducción, no se trata de una exposición al uso, sino de un programa de paramentos y estructuras, flexibles y configurables ad hoc, de bajo coste y rápida instalación, que pretende desplegar una galería de piezas visuales y textuales de grandes dimensiones. El objetivo es poner al alcance de los ojos del público una serie de imágenes que permitan un acercamiento a la riqueza narrativa y la inspirada iconografía creada por el Premio Nacional de Cómic, Santiago Valenzuela, y en su celebrada obra Las Aventuras del Capitán Torrezno. Igualmente la intención es interesar, remover la curiosidad o alegrar la vista de potenciales lectores de este talentoso creador de historietas, ocupando, decorando y dotando de contenido cualquier espacio.
La instalación volverá a desplegarse a final de año, los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2012, en La Casa del Reloj en el barrio de Arganzuela de Madrid (junto a Matadero Madrid). Alta Fidelidad, el evento que acoje la muestra dedica su programación al cruce entre literatura y música, guardando, en colaboración con Idecómic, una parte de la misma al cómic.
.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada