miércoles, 6 de junio de 2012

Ganadores de ComiCortos



Los cortos “MAX MATANZA”, “CUATRICOMIA” y “BRASA STORYBOARDERA” forman el palmarés.

El jurado compuesto por el dibujante y cineasta Carlos Vermut, el comiquero y artista multidiciplinar Mauro Entrialgo y la crítica de cineDesirée de Fez han decidido otorgar los premios del “I Concurso COMICortos de Piezas Audiovisuales”, una iniciativa impulsada porIDECómic, Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic, a:

- Primer Premio: MAX MATANZA” (David Muñoz)
- Segundo Premio: CUATRICOMIA” (Fausto Galindo Matas)
- Tercer Premio: BRASA STORYBOARDERA” (Danel Garay).

En la primera edición de COMICortos han sido seleccionadas a concurso un total de 24 obras. Disponibles en la web del certamen (www.comicortos.blogspot.com), que han apoyado de alguna manera la lectura del cómic o su difusión, destacando las virtudes e interés del medio, jugando con su lenguaje o experimentando con el audiovisual a propósito de las viñetas.

Carlos Vermut, dibujante (“El banyán rojo”, “Psicosoda”…) y cineasta (“Maquetas”, “Diamond Flash”…) inauguró el certamen fuera de concurso con un corto titulado “VIÑETAS”. Vermut ha formado parte del jurado de COMICortos junto al también dibujante y guionista Mauro Entrialgo(“Herminio Bolaextra”, “Plétora de piñatas”…), curtido igualmente en el terreno de la música (Esteban Light) y el audiovisual (“Trocitos de mi vida”), y la periodista especializada en cine Desirée de Fez (Fotogramas, Rockdelux, Playground…).

Los premios de COMICortos, cuyo objetivo es fomentar la lectura de historietas y promocionar el mundo de las viñetas, consta de lotes de material cedido por varias editoriales que apoyan la iniciativa: Astiberri, El Jueves, Dolmen, Rey Lear, Sins Entido, Dibbuks, Diábolo, De Ponent, ¡Caramba!, Glénat, Sugoi, Una china en mi zapato, La Cúpula, ECC.

IDECómic es una iniciativa cultural impulsada por Borja Crespo, Ricardo Mena y Christian Osuna, nombres con dilatada trayectoria en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada