viernes, 9 de marzo de 2012

Recordatorio: I Concurso COMICortos de Piezas Audiovisuales

El dibujante y cineasta Carlos Vermut inaugura el certamen fuera de concurso.

Se abre la convocatoria del
I Concurso COMICortos de Piezas Audiovisuales

Podrá participar cualquier realizador, amateur, estudiante o profesional, con un máximo de tres obras audiovisuales de libre formato cuyo contenido tenga relación con el cómic.


Nace el “I Concurso COMICortos de Piezas Audiovisuales”, una iniciativa impulsada por IDECómic, Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic y la Ilustración, en colaboración con varias editoriales. Su objetivo es fomentar la lectura de historietas y promocionar el mundo de las viñetas.

Carlos Vermut, dibujante (“El banyán rojo”, “Psicosoda”…) y cineasta (“Maquetas”, “Diamond Flash”…) inaugura el certamen fuera de concurso con un corto titulado “VIÑETAS”, ya disponible en la red.


Las bases para participar en el “I Concurso COMICortos de Piezas Audiovisuales” ya están disponibles en http://comicortos.blogspot.com/p/bases-del-concurso.html  
Podrá participar cualquier realizador, amateur, estudiante o profesional, en el certamen. Las obras deberán atender a una temática que ayude a la difusión de la lectura del cómic, a una mayor comprensión del medio, a destacar sus virtudes y su interés. No debe ser necesariamente un cortometraje al uso, la experimentación no sólo es bienvenida, es necesaria. Es válida la simple relación con el lenguaje de las viñetas o cualquier excusa que permita llegar a una idea viral que sirva para arrojar luz sobre el arte de la historieta.

El plazo de recepción de obras ya está abierto. Se aceptarán un máximo de tres trabajos por autor. Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 3 minutos. La técnica empleada es totalmente libre, en cualquier soporte y formato, sea una cámara al uso, el teléfono móvil u otros dispositivos. Las piezas audiovisuales se colgarán en la red.

Los premios de COMICortos constarán de lotes de material cedido por varias editoriales que apoyan la iniciativa: Astiberri, El Jueves, Dolmen, Rey Lear, Sins Entido, Dibbuks, Diábolo, De Ponent, Glénat, La Cúpula, Caramba, Sugoi, Una china en mi zapato (Y posibles nuevas incorporaciones)

IDECómic es una iniciativa cultural impulsada por Christian Osuna, Borja Crespo
y Ricardo Mena, nombres con dilatada trayectoria en el medio.

El momento dulce que vive el cómic en nuestras fronteras es la excusa perfecta para conocerlo más y difundir sus virtudes. Este es el objetivo principal de IDECómic, Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic y la Ilustración, apoyar con diferentes proyectos de índole cultural un medio emergente, moderno y libre, que evoluciona sorprendentemente, acorde a los tiempos que corren, aprovechando los avances tecnológicos, reflejando lo que acontece en nuestra sociedad.

Plazo recepción de obras: Del 30-01-2012 al 30-3-2012
Colaboran: Astiberri, El Jueves, Dolmen, Rey Lear, Sins Entido, Dibbuks, Diábolo, De Ponent, Glénat, La Cúpula, Caramba, Sugoi, Una china en mi zapato
Contacto: info[@]idecomic.com
Twitter: @idecomic
Hashtag en twitter: #comicortos

Logo Comicortos creado por Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada